Te voy a contar mi vida: haciendo memoria

 

TE VOY A CONTAR MI VIDA: HACIENDO MEMORIA

Te voy a contar mi vida: haciendo memoria incluye cinco sesiones: un miniciclo de tres largometrajes, una sesión organizada en colaboración con Family Ties Network (FTN) y una proyección de obras de corta duración. Todas ellas tendrán lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca en enero y febrero de 2016.

El miniciclo de largometrajes Cine con pasado recoge tres títulos que, partiendo de material doméstico ya filmado o encontrado por casualidad, logran confeccionar historias en busca de memorias personales, familiares y colectivas o que permanecían en el anonimato.

La colaboración con Family Ties Network (FTN), asociación británica que reúne a varios creadores de diversas disciplinas, abre las vías a nuevos formatos y nuevas formas de narrar en el audiovisual, siempre con el punto de mira puesto en nuestra manera de expresarnos y proyectarnos hacia los demás.

La sesión dedicada a obras de corta duración recoge trabajos de autores que se mueven entre el cortometraje, el documental, el videoensayo y otros formatos que se adaptan a la narración en primera persona. Los realizadores de estos trabajos, con independencia de su clasificación formal, dirigen su objetivo al relato de sus experiencias y sus vivencias personales, unos sin perder el humor o la ironía y otros con un tono mucho más introspectivo e intimista.

 

Ciclo comisariado por Elena Zapata.