Un día de cine

Un día de cine es un programa pedagógico del Gobierno de Aragón que comenzó en 1999 en el IES Pirámide de Huesca y que cuenta con la colaboración de la Caja Inmaculada. Desde su origen, dos líneas de acción marcan su orientación didáctica: la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal.

El programa, coordinado por Ángel Gonzalvo, confluye con ViSiONA en el objetivo de educar al público a través de la imagen para hacer ciudadanía. Por ese motivo se ha organizado un ciclo de proyecciones matinales para estudiantes de institutos de enseñanza secundaria de Monzón, Graus y Boltaña y se ha editado una serie de guías didácticas con el fin de trabajar las competencias lingüísticas y audiovisuales.

 

17 enero 2014, 9:30 h. Casa de la Cultura de Monzón

24 enero 2014, 9:30 h. Espacio Pirineos de Graus

La parte de los ángelesLa parte de los ángeles
Ken Loach, Reino Unido, 2012, 106 min

Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

 

11 abril 2014, 9:30 h. Cine Sobrarbe de Boltaña

Vivir para siempreVivir para siempre
Gustavo Ron, España, 2010, 95 min

Sam es un niño de doce años al que le encanta recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, al besar a una chica… Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos solo le responden con ambigüedades, él quiere conocerlo todo sobre la muerte. Dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas, decide escribir un libro, un libro que es su diario y a la vez una investigación científica y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.