Un día de cine

UN DÍA DE CINE

 

Un Día de Cine es un programa de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que trabaja el cine desde 1999 con guías didácticas y sesiones de cinefórum para desarrollar la competencia cultural, artística y lingüística, la alfabetización audiovisual (también del profesorado) y la competencia social y ciudadana, así como la autonomía y la iniciativa personal del alumnado y de sus familias. El programa obtuvo el Premio Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – ICAA en 2013 y el Sello Buenas Prácticas Iberoamericanas Leer.es en enero de 2014.

Un Día de Cine comparte con ViSiONA el objetivo de educar al público a través de la imagen para hacer ciudadanía. Por este motivo se han organizado proyecciones para estudiantes de institutos de enseñanza primaria y secundaria en Hecho, Benasque y Boltaña. La sesión se compone de una selección de cortos ganadores en los festivales de cine de Fuentes de Ebro, Zaragoza y La Almunia que cuentan diversas historias de vida relacionadas entre sí.

Las sesiones se celebrarán los días 23 de octubre de 2015 y los días 4 y 15 de abril de 2016 en las localidades de Hecho, Benasque y Boltaña, respectivamente.

 

Cortos para llorar (un poquito), para reír (más) y para pensar (siempre)

 

Cuerdas

Pedro Solís, España, 2013, 11 min

La historia de una niña y un niño que se hacen amigos en el colegio.

 

Mi papá es director de cine

Germán Roda, España, 2012, 4 min

Alba es una niña cuyo papá tiene una curiosa profesión.

 

El pez

José Manuel Herraiz, España, 2013, 10 min

Un pescador testarudo, un pez que no pica y… hay elecciones.

 

Fotos de familia

Paula Ortiz, España, 2005, 15 min

Un abuelo sin nietos al que le gusta la fotografía.