Un día de cine

 

UN DÍA DE CINE

Un Día de Cine es un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que trabaja el cine desde 1999 con guías didácticas y sesiones de cinefórum para desarrollar la competencia cultural, artística y lingüística, la alfabetización audiovisual (también del profesorado) y la competencia social y ciudadana, así como la autonomía y la iniciativa personal del alumnado y de sus familias. El programa obtuvo el Premio Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – ICAA en 2013 y el Sello Buenas Prácticas Iberoamericanas Leer.es en enero de 2014.
Un Día de Cine comparte con ViSiONA el objetivo de educar al público a través de la imagen para hacer ciudadanía. Por este motivo se han organizado proyecciones para estudiantes de los centros de enseñanza primaria y secundaria en Hecho, Benasque y Boltaña del docuemntal Bienvenidos, de javier Fesser, 2014.

 

Bienvenidos
Javier Fesser, España, 2014, 28 min

Anny y su hermano todos los días   caminan tres horas hasta la escuela. Su camino recorre valles y montañas, pues viven en una comunidad campesina en el corazón de los Andes peruanos, a más de 4000 metros de altura. Gisela, la prima de Anny, va a otra escuela. Gisela es afortunada: tiene Internet. Anny está deseando que lo pongan en su escuela, pero donde vive no hay luz eléctrica…


 

28 octubre 2016
Cine municipal
Hecho
15:00 h

31 marzo 2017
Palacio de Congresos
Boltaña
11:00 h

22 mayo 2017
Auditorio
Benasque
15:00 h