La tarde noche del viernes arrancó una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. La exposición ‘Pandemia' de Álvaro Calvo ha sido la encargada de inaugurar la trigésimo primera edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) que organiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Esta podrá verse tanto en el Museo Diocesano de Jaca (de 10 a 14 y de 16 a 20:30 horas), como en el Paseo de la Cantera, junto al Árbol de la Salud de Jaca donde la muestra amplía su recorrido.
En el acto de arranque han participado la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, el técnico de programación cultural de la DPH, Luis Calvo, la Presidenta de la Comarca de la Jacetania, Monserrat Castán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. En la inauguración posterior del Museo Diocesano de Jaca se ha sumado su anfitrión, Jesús Lizalde, delegado diocesano de patrimonio.
‘Pandemia’, el proyecto fotográfico de Álvaro Calvo fue desarrollado en la provincia de Huesca, donde documentó la realidad del Covid 19 desde diferentes puntos de vista. Sus imágenes transmiten el impacto que ha tenido el coronavirus en distintos ámbitos de la sociedad, y nos hace ver cómo esta enfermedad ha cambiado nuestras vidas y el concepto de futuro. Son retratos de personas que hacen pararnos a pensar y a reflexionar sobre situaciones, trabajos, escenarios... y a valorar y a tener en cuenta las nuevas relaciones que hemos creado como seres humanos ante nuestro entorno y mundo.
Álvaro Calvo es fotógrafo y combina su trabajo como freelance para varios medios de comunicación con su trabajo artístico. En este sentido, en 2014 obtuvo la Beca Antonio Saura de la Diputación Provincial de Huesca y, entre otros galardones, ha sido finalista de Descubrimientos Photoespaña (2013 y 2015) y ganador del Emering Talent Award de LensCulture (2015). Ha participado además en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel tanto nacional como internacional. Su exposición ‘Pandemia' podrá visitarse hasta el 29 de agosto.