El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado 6 de abril la convocatoria de ayudas a las oficinas de farmacia ubicadas en núcleos de población con menos de 1.000 habitantes. El objetivo, en palabras de la diputada delegada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa, “es evitar que desaparezca un servicio muy demandado en los pequeños municipios, que concentran una parte importante de vecinos de avanzada edad, que son a su vez los principales usuarios de este servicio”.
La convocatoria, dotada con 60.000 euros, establece un fijo de 1.500 euros por oficina de farmacia solicitante y una cantidad variable en función, entre otros criterios, del número de habitantes del municipio donde están instaladas y la pérdida de población en los 10 años anteriores.
“Estamos hablando de servicios esenciales cuyo mantenimiento no se pone en duda en las localidades más grandes pero que, en el medio rural, tienen cada vez más dificultades para permanecer abiertos” indica Ponsa.
El plazo finaliza el próximo 9 de mayo. Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Diputación Provincial de Huesca: www.dphuesca.es/convocatoriasubvenciones