Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela: "Es de justicia social en estos momentos de crisis atender las necesidades básicas de las personas"
Imagen: Antonio Cosculluela: "Es de justicia social en estos momentos de... 27-09-2013
El Presidente de la DPH ha visitado la despensa solidaria San Francisco Javier junto con el diputado de Bienestar Social
La Diputación de Huesca financia la despensa puesta en marcha por Cáritas, que garantiza una atención integral a las familias más necesitadas. La directora de Cáritas de Huesca, Pilar Polo, y el secretario general, Jaime Esparrash, han explicado a los responsables de la DPH los retos de esta iniciativa, que puede atender hasta 200 familias gracias a la solidaridad de los oscenses.

Antonio Cosculluela ha felicitado a Cáritas Huesca y a todos los voluntarios “por su compromiso de atención a los más necesitados, y sobre todo en momentos como el actual, cuando ha aumentado el número de familias que atraviesan serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación”.  El máximo responsable de la DPH ha recordado la necesaria corresponsabilidad “de las administraciones para con los sectores sociales que más están padeciendo las consecuencias de la crisis” y en este sentido ha argumentado que desde la Diputación de Huesca es habitual esta colaboración con las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos.

“En un momento como el actual la obligación de las instituciones es actuar y al igual que venimos haciendo en los últimos años, en la Diputación de Huesca estamos ampliando los recursos a disposición de los colectivos que trabajan con sectores desfavorecidos”, ha dicho Antonio Cosculluela, quien ha recalcado que “no hacemos otra cosa que utilizar los recursos que los ciudadanos ponen a nuestra disposición para devolverlos a aquellos que están atravesando dificultades”.

Hoy, en su visita a la despensa solidaria ubicada en la calle Sancho Ramiro de Huesca, ha estado acompañado por el diputado responsable de Bienestar Social, Luis Felipe, quien ha recordado que la DPH ha financiado con 20 000 euros esta iniciativa que comenzó su andadura este verano y tiene como horizonte atender a 200 familias de Huesca en situación de necesidad.  Por el momento, como han explicado Pilar Polo y Jaime Esparrash, atiende a un centenar de personas.

Se trata de una iniciativa surgida a raíz del aumento de las demandas de alimentación en la ciudad de Huesca, que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 1700%. Su objetivo es atender a familias que reúnen especiales condiciones de necesidad. Los productos que llegan hasta la despensa son donaciones de particulares, entidades u otras organizaciones como el Banco de Alimentos. Unas veinte personas voluntarias realizan el trabajo de distribución a las familias dos días a la semana en el local que la Compañía de Jesús ha cedido temporalmente a Cáritas para este uso.

Audios

documentos_Ant_Cosculluela_despensa_Solidaria_27092013_bd8aef7e.mp3