“Es un reconocimiento a la colaboración que hay tanto con el Ayuntamiento de Huesca como con la Diputación Provincial y que va más allá de lo obligatorio”, ha dicho el General Jefe de la zona de Aragón de la Guardia Civil, Carlos Crespo, en su discurso durante el acto de imposición de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a ambas instituciones y que han recogido sus máximos dirigentes, el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en un acto en la sede de la institución provincial y en el que también ha intervenido la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.
Todos han coincidido en señalar la estrecha colaboración y coordinación en el día a día. “Son muchos años de colaboración y además hay que reconocer que tanto la ciudad como la provincia se volcaron en favorecer los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil, ha subrayado Carlos Crespo.
Por su parte, Miguel Gracia, ha destacado que esa colaboración se traduce en mantener la seguridad del territorio. “El objetivo de la Diputación Provincial de Huesca es el territorio, garantizar un medio rural vivo, y sin lugar a dudas un elemento fundamental en este sentido es el cuerpo de la Guardia Civil y el trabajo que realizan en la provincia”, ha dicho el Presidente de la DPH.
Al acto han asistido una representación de los grupos políticos de la DPH, Celsa Rufás por el PP, Joaquín Serrano del PAR y Cristián Royo del Cs; además de la Vicepresidenta, Elisa Sancho, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Pulido, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.