Buscador de noticias

Formulario
El Centro de Recogida de Animales cierra el año con 440 adopciones
Imagen: El Centro de Recogida de Animales cierra el año con 440 adopciones 05-01-2014
Del total de adopciones, un 35% de los canes han sido acogidos en hogares altoaragoneses, mientras que cerca del 40% ya están en países como Francia, Italia, Alemania, Holanda o Inglaterra.

A lo largo del año que acaba de terminar, 440 perros han encontrado un nuevo hogar gracias a la labor del Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca, donde se tramitan las adopciones y se mantiene a los animales en perfectas condiciones sanitarias. Para lograrlo se han ido incrementando las facilidades para la adopción, con una mayor flexibilidad de horarios y la puesta en marcha de un servicio de entrega a domicilio. Además, 69 canes han sido rescatados y trasladados a estas instalaciones.

En total, desde que en 1998 finalizara el año con la adopción de 45 mascotas, desde este Centro de la DPH se ha hecho posible que más de 3500 animales puedan formar parte de una familia.

Las adopciones se tramitan a través del Centro de Recogida de Animales, ubicado en las inmediaciones de la capital oscense (Carretera de Fornillos, km. 2), o en el espacio habilitado en la web de la DPH. Los interesados pueden iniciar las gestiones utilizando el correo electrónico perreraprovincial@dphuesca.es o el teléfono 974 340 197. Desde www.dphuesca.es cualquier persona puede conocer a estos animales mediante imágenes e información detallada, para más tarde tramitar, en la misma web, la acogida de alguno de ellos.

Rescates en los municipios altoaragoneses

La política de adopciones es uno de los objetivos centrales del Centro de Recogida de Animales, pero también realiza otras funciones, como recuperar y devolver a sus dueños a los animales perdidos en diferentes puntos del territorio altoaragonés. De esta forma, la Diputación de Huesca mantiene una línea de colaboración con los ayuntamientos de la provincia, que avisan a los responsables del Centro de la existencia de perros abandonados o incontrolados para que sean estos los que acudan a recuperarlos.