El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha participado este fin de semana en la feria del Festival Etnográfico Región Este que ha tenido lugar en Alquézar, promovida por la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España, y donde también se ha reunido la Asamblea Regional de la Zona Este, dándose cita los veintiocho alcaldes que la componen. Claver, quien ya había mantenido un encuentro esta misma semana con representantes municipales de los cuatro municipios oscenses miembros (Alquézar, Aínsa, Ansó y Roda de Isábena) en la Diputación, ha subrayado “el esfuerzo colectivo para cuidar de la imagen y del patrimonio que llevan a cabo estos pueblos”.
El presidente, acompañado de la alcaldesa de la villa anfitriona, Ana Blasco, del presidente de la Comarca del Somontano, Saúl Pérez, de su vicepresidenta y alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, y del diputado delegado de Turismo y Proyección Exterior, Sergio Serra, ha comprobado in situ “el potencial de Alquézar que acaba de poner en funcionamiento la Oficina Comarcal de Turismo, con un centro de visitantes de las pasarelas en proceso y que en definitiva, está logrando contar con una buena estructura turística para acoger las miles de personas que pasan por allí al cabo del año, se ha convertido además en todo un referente de los deportes de aventura y eso es fundamental”.
Al igual que Alquézar, continúa el presidente, “los pueblos más bonitos certificados que tenemos en la provincia de Huesca han apostado por generar turismo como fuente de riqueza; y eso ha sido gracias a la unión de todos, sus vecinos, sus asociaciones, sus empresarios y sus responsables municipales”. “Creemos en el modelo de cuidar su imagen y su patrimonio, y esa es una filosofía que queremos aplicar en toda la provincia. Desde la Diputación de Huesca vamos a seguir promoviendo la colaboración conjunta y el apoyo, aprovechando además la marca tan reconocida a nivel internacional como es ‘Huesca La Magia’”.
Para Claver, “el turismo de los deportes de aventura nos ha convertido en una gran fábrica de adrenalina, que unido al turismo de naturaleza, al familiar y al gastronómico, hace que tengamos todos los ingredientes para formar parte de un destino de primera categoría”.