El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, la Vicepresidenta Elisa Sancho, y otras diputadas han participado en la celebración en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, que se han desarrollado en La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, con decenas de vecinos de los pueblos aledaños.
Una celebración eucarística y el posterior reparto de rosquillas y madalenas a cargo de los vecinos de La Cartuja de Monegros y de Lanaja han sido los tradicionales actos que hoy ha vuelto a albergar el recinto monacal de La Cartuja.
Miguel Gracia se ha referido al valor que tiene para los Monegros la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, “que forma parte de la historia y de la identidad de los vecinos de este territorio”.“La Diputación de Huesca no ha hecho sino atender una demanda de los vecinos y el ir viendo los avances en su rehabilitación y recuperación nos anima a ser optimistas en cuanto a las posibilidades que se abren para este espacio”, ha añadido.
En este sentido, Elisa Sancho ha hecho alusión al trabajo de recuperación continuo que la DPH viene realizando en este monasterio desde que lo adquirió en 2015. “Es un espacio que es ya sinónimo de espacio de convivencia y jornadas como la romería de San Isidro son un ejemplo”, ha añadido, y se ha referido también a los otros usos que alberga ya la Cartuja, como actuaciones musicales del Festival SoNna.