Las últimas tres localidades que acogen este año “La casa que nos habita” han instalado ya en calles, plazas, emplazamientos públicos y otros privados como establecimientos de comercio y servicios, parte de las ilustraciones que forman la exposición. En Grañén y La Fueva hasta el 31 de diciembre. El 10 de enero finalizará la primera muestra de este programa itinerante en San Esteban de Litera.
A lo largo de este año, la Compañía Ilustrada está recuperando el papel de las bibliotecas como centro de la actividad cultural en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca, situándolas como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de la ilustración.
El punto de partida son las bibliotecas, los libros y las imágenes que también leemos. Durante 2020 tres palabras acompañaron a toda la sociedad: “casa”, “lectura”, y “compañía”. Por eso, la Diputación Provincial de Huesca invitó a ilustradores nacidos o con residencia en el Alto Aragón a acompañar con su obra textos de autores como Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite o Pablo Neruda en los que aparecen casas, estancias o moradas, tanto reales como imaginadas o recordadas.