Tras unos meses en los que las ferias, exposiciones y salones de la provincia estuvieron prácticamente paralizados, la programación de este tipo de eventos va recuperándose poco a poco, aunque siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente para frenar la expansión del coronavirus. Para dar apoyo, y más si cabe en estos momentos, a la tradición ferial de la provincia, la DPH ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones relacionadas con este sector, a la que se destinan un total de 240.000 euros.
Las ayudas, que pueden solicitar tanto Ayuntamientos como Comarcas e instituciones feriales de la provincia, están dirigidas a las citas celebradas entre el 1 de noviembre de 2020 y el próximo 31 de octubre, y que estén incluidas en el calendario oficial de Aragón.
Se trata de eventos centrados en diferentes sectores, como el agrícola, industrial o comercial, con carácter localista o folclórico, que apuestan por la gastronomía del territorio, la exhibición de diferentes razas de animales autóctonas o que permiten acercarse a instrumentos tradicionales.