Casi una veintena de ayuntamientos y comarcas van a recibir subvenciones para la celebración de una treintena de ferias, exposiciones y salones durante este año, incluidas en el Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de Aragón, tras la resolución de la convocatoria de estas ayudas de la Diputación Provincial de Huesca.
El apoyo a la actividad ferial en los municipios del Alto Aragón es una de las líneas destacadas de actuación de la DPH, pues enraíza directamente con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad económica del territorio. Por ello, la institución destina a esta convocatoria de ayudas un total de 239.999 euros, una cuantía que ayudará a la celebración de citas de todo tipo: de ámbito agroalimentario y ganadero, de maquinaria agrícola e industrial así como de automoción, nuevas tecnologías, comercio y servicios, artesanía o jóvenes entre otros.
Por otra parte, la Diputación Provincial de Huesca ha resuelto también la convocatoria de ayudas para la mejora del cultivo de la trufa. Entre la cuantía destinada al establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas y la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela, 23 productores se beneficiarán en de estas subvenciones, que ascienden a 150.225 euros.
Desde 2002, la Institución realizando una importante labor para fomentar el cultivo de la trufa: además de la convocatoria anual de subvenciones, presta servicio técnico a los productores y organiza cursos de formación. Además, en 2009 la Diputación Provincial de Huesca puso en marcha el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET), ubicado en Graus.