Un año más, la Diputación Provincial de Huesca abre la convocatoria de subvenciones para la adquisición de material informático destinado a los servicios administrativos en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Servidores de datos, ordenadores de mesa y portátiles, equipos multifunción, sistemas de grabación de datos… los ayuntamientos tienen hasta el 18 de febrero para solicitar estas subvenciones.
El presupuesto total es de 120.000 euros, y cada ayuntamiento podrá recibir una ayuda máxima de 4.000 euros para gastos realizados desde el 1 de enero de 2020. Estas subvencionarán hasta el 85% de coste del material, un porcentaje motivado por la escasa capacidad económica de los pequeños municipios para hacer frente a este tipo de gastos.
Para el otorgamiento de la subvención, en primer lugar se atenderán las peticiones de aquellos municipios que no la obtuvieron en la convocatoria anterior. De estas ayudas quedan excluidos los terminales telefónicos, cámaras de fotos, redes de vigilancia mediante cámaras y los gastos de instalación de los equipos entre otros.
Las bases y demás criterios se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación Provincial de Huesca, www.dphuesca.es