Buscador de noticias

Formulario
La DPH trabajará junto con el sector turístico para aprovechar la influencia del premio World Travel Awards
Imagen: La delegación de "Huesca La Magia" con el ministro de Finanzas y Economía de la región de Ajara (Georgia), Jaba Phutkaradze La delegación de "Huesca La Magia" con el ministro de Finanzas y Economía de la región de Ajara (Georgia), Jaba Phutkaradze 02-10-2023 Deporte Desarrollo y Sostenibilidad La Diputación Turismo

La Diputación Provincial de Huesca convocará próximamente al sector turístico del Alto Aragón para planificar una estrategia que permita aprovechar el premio a “mejor destino de turismo de aventura de Europa 2023” recibido este pasado fin de semana en Batumi (Georgia). El objetivo es que este galardón permita conseguir una mejor internacionalización de la oferta turística de la provincia. También se transmitirá a los agentes turísticos altoaragoneses la experiencia y conocimientos adquiridos en los World Travel Awards.

Para aprovechar al máximo un evento como éste, con numerosas oportunidades para el networking y el aprendizaje, la DPH desarrolló una estrategia y planificación previa con la finalidad de realizar una participación activa en el Foro de Turismo Internacional celebrado el pasado viernes en el Hotel Hilton de Batumi. Allí se han abordado asuntos como la sostenibilidad de los destinos, su desarrollo, estrategias a seguir y la búsqueda de nuevos canales de promoción. Para ello la delegación oscense, encabezada por el presidente de la DPH, Isaac Claver, y el diputado delegado de Turismo, Sergio Serra, ha entablado relaciones con asistentes, ponentes y organizadores como el presidente y vicepresidente de los WORLD TRAVEL AWARDS, Graham Cooke y Sion Rapson, o el ministro de Finanzas y Economía de la región de Ajara (Georgia), Jaba Phutkaradze. En paralelo, se han mantenido reuniones con responsables de las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial y representadas en Batumi como el Sheraton-Marriot, Hilton o Le Meridien.

También se han buscado sinergias con otras iniciativas turísticas de otras regiones con el objetivo de crear contactos para futuros proyectos y se han aprovechado excursiones y recepciones, con un ambiente más distendido, para entablar conversaciones informales con otros asistentes facilitando el networking e intercambiando contactos.

Con todos ellos se ha insistido en el fomento de la provincia de Huesca llevando además material de promoción sobre el Alto Aragón y contado nuestras excelencias turísticas impulsando la marca “Huesca La Magia”.