El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado esta tarde en la jornada de clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio impulsada por UAGA y CEHIMO. En su intervención, Gracia ha hecho referencia a las reivindicaciones que está llevando a cabo el sector primario en las últimas semanas, “cómo no van a pedir unos precios justos por sus productos o una mejor distribución de las ayudas de la PAC, el futuro de agricultores y ganaderos es incierto, no pueden vivir de lo que producen”.
En este sentido, ha defendido “una actividad agrícola y ganadera sostenible como factor necesario e imprescindible para este territorio. Si no existieran los agricultores y los ganaderos, se deberían inventar o importar”.
Por otra parte, el Presidente de la DPH ha pedido “unanimidad para solucionar los conflictos abiertos por el agua en Huesca. Ha quedado claro que no sirven mayorías o imposiciones, solo a través del diálogo el marco debe revisarse y actualizarse, contando siempre con la opinión de todos los afectados e interesados”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el éxito del Canal de Aragón y Cataluña frente a la judicialización y paralización de otros sistemas impulsados sin la aprobación de todas las partes.