Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela: `Las escuelas infantiles son sinónimo de futuro en el medio rural´
Imagen: Antonio Cosculluela: `Las escuelas infantiles son sinónimo de futuro en... 14-01-2011
El Presidente de la Diputación de Huesca ha asistido a la inauguración de la Escuela Infantil de Sariñena, donde ha destacado que este tipo de servicios son posibles gracias a la gestión y trabajo del ayuntamiento de la localidad.
Este equipamiento ha sido financiado gracias a la colaboración de varias instituciones y sus representantes han destacado la función que desempeñan este tipo de servicios en el medio rural.

"Las Escuelas Rurales son servicios fundamentales si queremos apostar por la revitalización del medio rural ya que su puesta en funcionamiento posibilita a las familias el poder trabajar con la garantía de que sus hijos más pequeños están bien cuidados y atendidos". Con estas palabras el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha resumido el valor de la puesta en marcha de este tipo de servicios en localidades como Sariñena, donde este mediodía se ha inaugurado la Escuela Infantil a cargo de la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, quien ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Lorena Canales.

Precisamente Antonio Cosculluela ha puesto en valor "el trabajo y la gestión que los alcaldes y el equipo de gobierno ha de realizar en un ayuntamiento para trasladar al resto de instituciones las demandas de los ciudadanos". Así, ha destacado y felicitado el trabajo del Ayuntamiento de Sariñena tanto en este proyecto como en otros muchos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Eva Almunia ha puesto en valor "el servicio y función de estas instalaciones en el medio rural ya que constituyen un elemento fundamental para fijar población en el medio rural". La Consejera de Presidencia ha elogiado el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir este servicio y ha felicitado por ello a la alcaldesa.

La primer edil, por su parte, Lorena Canales, ha recordado todos los trámites y pasos que se han tenido que llevar a cabo hasta la actualidad. "El esfuerzo ha merecido la pena", ha dicho Canales, quien ha tenido palabras de agradecimiento a todos y cada uno de las instituciones, entidades, empresas y colectivos que han hecho posible esta Escuela Infantil.

También han estado en el acto el resto de representantes de las instituciones que han cofinanciado esta obra: la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, así como el presidente de la Comarca de los Monegros, Daniel Périz, diputados provinciales como Juan José Rodríguez y Clemente Jaime y otras autoridades.

Todos han coincidido en destacar las instalaciones, así como el trabajo de las profesionales que atienden a los pequeños de 0 a 3 años que asisten desde el pasado mes de octubre a esta Escuela Infantil.

La inversión en este centro supera los 713.000 euros; casi la mitad corresponde a aportación de la Diputación de Huesca, dentro de su Plan de Escuelas Infantiles, que desde que se puso en marcha en 2005 ha posibilitado invertir más de 3,4 millones de euros a través de más de 80 actuaciones en 46 municipios oscenses y una comarca altoragonesa.

En el caso de la Escuela Infantil de Sariñena en la actualidad asisten 60 niños de entre 0 y 3 años, si bien tiene capacidad para albergar hasta 80. Sus instalaciones acogen tanto las 6 aulas para los niños, como el salón-comedor, la cocina, la zona de ocio y recreo y el espacio meramente administrativo.