ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Conoce la Cartuja de las Fuentes

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado una nueva temporada de visitas guiadas al conjunto de La Cartuja de las Fuentes, a la vez que continúan las obras de rehabilitación. Este monumento quiere ser una referencia obligada en la historia aragonesa y de Los Monegros y por ello estará abierto al público los sábados, domingos y festivos nacionales con dos visitas cada día, una que comienza a las 11 horas y otra a las 12:30 horas. Además, el conjunto abrirá también sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa en el correo visitalacartuja@dphuesca.es, hasta completar las jornadas disponibles.

Teléfono para consultas sobre horarios y visitas es el 629353724

La visita comienza, a modo de paseo relajado, por el patio de este monasterio del siglo XVIII, durante el que se explican las características de las construcciones cartujanas de nueva planta y los factores y hechos que hicieron posible la primera fundación cartujana en tierras de Aragón, en 1507, en la primitiva ermita de Nuestra Señora de las Fuentes.

El visitante termina el recorrido siendo partícipe de todas las etapas por las que ha pasado en su primera época con la salida de los carmelitas y el regreso de los cartujos, ya el monasterio del siglo XVIII con los nuevos mecenas y la llegada del joven Bayeu hasta llegar a la desamortización de Mendizábal y la venta con sus propiedades. Luego llegó la compra por parte de Juan Romeo y la creación del Balneario, tras el embargo y la compra en 1896 por Mariano Bastaras se transformaría en finca agropecuaria hasta la actualidad que es propiedad pública de la Diputación Provincial de Huesca desde 2015 y va recuperando su esplendor, incluso se ha visto convertido en plató de rodaje de la película Incierta Gloria.

La visita lleva se completa con todos los espacios de la iglesia, desde el coro de Padres, a la tribuna, el crucero, la cabecera del templo, el conocido como camarín de la Virgen y la capilla del Sagrario.

Consulta toda la información sobre la Cartuja de las fuentes y las visitas guiadas>>


domingo, 02 enero 2021
11:00


Buscador
Formulario

Ver agenda