La exposición Pueblos recuperados en el Alto Aragón, en Graus
$htmlUtil.escape($title)

Comisario: Sixto Marín

La exposición Pueblos recuperados en el Alto Aragón recoge el material del estudio encargado por la Diputación Provincial de Huesca al arquitecto e investigador Sixto Marín Gavín sobre treinta y un casos de núcleos recuperados en Huesca a lo largo de los últimos treinta años. Por medio de textos, fotografías y planos se ilustra el estado actual y la evolución de los distintos casos para facilitar su análisis comparado.

Huyendo de una visión nostálgica sobre el fenómeno del abandono y la despoblación, esta exposición busca aportar una mirada constructiva y posibilista sobre todo lo que ya se ha hecho para contrarrestarla y ensalzar el potencial del patrimonio que todavía queda en pie.

Obra en exposición

9 estructuras metálicas con forma de casa de 180 x 90 x 70 cm realizadas con perfil de hierro y rematadas por un tejadillo de melanina rotulado en vinilo impreso y con la información documental.

La muestra se puede visitar del 1 al 25 de agosto en la Sala de exposiciones Casa Heredia de martes a domingo, de 18:30 h a 20:30 h.

martes 30 de julio de 2019  -  domingo 25 de agosto de 2019
18:30h  -  19:30h
Sala de exposiciones Casa Heredia, Graus