Insectos. Tesoros diminutos, en Arén
$htmlUtil.escape($title)

Con el libro Insectos. Tesoros diminutos. Macrofotografía en la Comarca del Sobrarbe Sergio Bestué Orús obtuvo el premio Felix de Azara 2013 de Ayuda a la Edición.

A partir del libro se ha realizado una exposición que, con un claro carácter divulgativo y pedagógico, además de estético, reúne una selección de 60 macrofotografías de diferentes insectos pertenecientes a la gran biodiversidad de nuestro territorio provincial.

En palabras de su autor: Los insectos y otros invertebrados han causado a menudo una cierta aprensión en nuestra sociedad, quizás debido a que algunas especies carecen de depredadores son capaces de reproducirse en gran numero, formando plagas que arrasan los cultivos, o debido a que algunos transfieren enfermedades, a que tienen un aspecto poco agradable, etc. Pero en contrapartida existen multitud de cualidades de los insectos que pasan desapercibidas. Hay una cara de esa moneda.

Sergio Bestué Orús

Nació en 1987 en Ainsa (Huesca) Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universalidad Autónoma de Barcelona y posee un master oficial de profesorado de educación secundaria otorgado por la Universidad de Zaragoza. Desde pequeño le ha apasionado la naturaleza y desentrañar los secretos que ésta contiene. Ha viajado, trabajado y residido en América del Sur durante aproximadamente dos años. En este continente comenzó a interesarse por la fotografía.

La muestra permanecerá expuesta del 2 al 25 de agosto en el Centro de Interpretación de la Ribagorza de Arén. Horario de sala: de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Actividad didáctica el día 24 de agosto a las 19 h.

viernes 02 de agosto de 2019  -  domingo 25 de agosto de 2019
12:00h  -  13:00h
Centro de Interpretación de la Ribagorza de Arén, Huesca