Deber de informacion en el correo electrónico

La Diputación Provincial de Huesca dispone en su sitio web de distintas direcciones de correo electrónico que sirven de canal de comunicación para las finalidades establecidas en cada caso. Asimismo, la Diputación Provincial de Huesca, en ocasiones, puede utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con la ciudadanía o terceros con los que mantiene algún tipo de relación.

Los datos respecto del responsable del tratamiento y datos de contacto del Delegado de Protección de Datos se encuentran indicados en el apartado 2 de la Política de Privacidad.

En atención a la finalidad de que se trate, la base legitimadora para el tratamiento de los datos de la persona usuaria/remitente del correo por parte de la Diputación Provincial de Huesca será:

a. El cumplimiento de una obligación legal o el cumplimiento de una misión realizada en interés público o el ejercicio de poderes públicos, en aquellos casos en el que el tratamiento traiga causa del ejercicio de sus competencias y funciones legalmente atribuidas a la Diputación Provincial de Huesca.

b. El consentimiento prestado por el usuario/remitente, en aquellos casos en los que proceda, como ocurre con el tratamiento que trae causa de la suscripción de la persona afectada a canales de información.

c. La existencia de una relación contractual o precontractual, en aquellos casos en los que el tratamiento traiga causa de la existencia de relaciones contractuales o prestación de servicios.

No están previstas comunicaciones de datos a terceros, ni transferencias internacionales de dato, salvo obligación legal.

Los datos recabados a través del correo electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los derechos en materia de protección de datos que asisten a las personas usuarias/remitentes de correos son los establecidos en el apartado 8 de la Política de Privacidad.