Cómo funciona

Teleasistencia

El servicio de Teleasistencia funciona a través de un sistema tecnológico dotado de un equipamiento de comunicaciones e informática ubicado en un centro de atención y en el propio domicilio del usuario. Se trata de un servicio telemático donde la comunicación con el usuario es principalmente a través de línea telefónica, donde cualquier eventualidad o problema, pueda ser solucionado por parte de nuestro personal.
Los usuarios pueden ponerse en contacto con la Central pulsando el "botón rojo" del que está dotado el terminal. Así mismo, y siendo el modo más habitual, los/as usuarios suelen comunicarse con la Central pulsando la unidad de control remoto (UCR) que pueden llevar puesto en formato de collar o pulsera. De esta manera, se comunican con la central desde cualquier punto de su domicilio a través de una conversación verbal "manos libres", sin necesidad de desplazarse del lugar donde se encuentren en el momento que necesiten de nuestra atención.

Los datos del año 2018
Descripción Número
Nº personas usuarias atendidas en el servicio 1.457
Nº personas usuarias activas a 31/12/2018 1.219
Nº terminales instalados 1.404
Nº terminales en activo a 31/12/2018 1.183
Nº personas usuarias dadas de baja 247
Nº terminales dados de baja 221
Total de llamadas emitidas desde la Central 64.136
Nº de alarmas atendidas 19.268
Nº alarmas realizadas por personas usuarias de Teleasistencia fija (NEO y GSM) 18.872
Nº alarmas realizadas por personas usuarias de Teleasistencia móvil 396
Nº agendas realizadas 40.524
Promedio de llamadas realizadas en agendas por persona usuaria/mes 28
Nº de personas usuarias que se acogen al servicio de custodia de llaves a 31/12/2018 33

 

Más que un servicio de emergencia

Más que un servicio de emergencia

Pero la Teleasistencia es más que la ayuda en un momento puntual. Se crean lazos y permite que los usuarios se sientan más seguros y aminoren la sensación de soledad. No sólo funciona en casos de emergencia, sino que dispone de un servicio de llamadas periódicas para conocer el estado de la persona atendida.

Se hace un seguimiento periódico, con un mínimo de dos llamadas al mes; se felicitan los cumpleaños; a petición, se puede llamar como recordatorio de toma de pastillas a las horas que toque (tantas veces como sea necesario); tras una emergencia se realizan llamadas para asegurarse de que todo está correcto...

Además, se realizan llamadas técnicas, sin intervención del usuario, en las que se comprueba que todo el sistema técnico funciona a la perfección.