Ponentes

Carmela Silva Rego

Carmela Silva Rego

Dña. Carmela Silva. Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra

Carmela Silva Rego es licenciada en Derecho Económico y es maestra de Educación Especial.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra, en el que ocupó diferentes puestos como los de vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Comisión de Fomento, así como adscrita a la Comisión de Educación y Deporte, de la que también fue vocal, secretaria segunda de la Comisión de Reglamento y secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Entre febrero y marzo de 2015 fue relatora del Proyecto de ley de nacionalidad española sefardí de España (121/99).
También fue senadora, nombrada, además, portavoz de la cámara alta, convirtiéndose en la primera mujer socialista en ocupar este puesto en el Senado.

A nivel nacional fue asesora parlamentaria del Ministerio de Agricultura y secretaria ejecutiva de Emigración del PSOE. En la actualidad es miembro del Comité Federal del PSOE.

En el Ayuntamiento de Vigo fue concejala de Urbanismo y Vivienda. Hoy sigue vinculada políticamente de forma activa con su ayuntamiento natal, en el que ocupa la tenencia de alcaldía así como la vicesecretaría general de la ejecutiva municipal del PSOE de Vigo.
Desde julio de 2015 es Presidenta de la Diputación de Pontevedra, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la institución provincial.