Ponentes

Jaime Izquierdo Vallina

Jaime Izquierdo Vallina

D. Jaime Izquierdo Vallina. Experto en Desarrollo Rural

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo en 1981. Desde 1983 trabaja como empleado público en medio ambiente, ecología aplicada al territorio y desarrollo rural. Ejerció, entre otros cargos, como asesor del Presidente del Principado de Asturias y como Jefe de Servicio de desarrollo rural en el Gobierno del Principado de Asturias. Entre 2007 y 2010 fue asesor en el gabinete de la Ministra de Agricultura y de Medio Ambiente.

Es articulista y autor de manuales y ensayos sobre temáticas rurales y de desarrollo territorial: Manual para agentes de desarrollo rural (2001); Marqueses, funcionarios políticos y pastores (2006); Asturias, región agropolitana (2008); La casa de mi padre (2012); La conservación cultural de la naturaleza (2013) y La gestión creativa del cabreo, recientemente publicado.

Ha sido distinguido, entre otros, con el premio Adolfo Posada a la investigación en la Administración pública; el premio Europeo a la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Fundación Británica para la Conservación (Premio Ford, Viena, 1991) y con el premio Fundación César Manrique a proyectos ambientales alternativos (Lanzarote, 2003). Actualmente es coordinador del Consejo Asesor de la Asociación Española de Municipios de Montaña.