Ponentes

Javier Moliner Gargallo

Javier Moliner Gargallo

D. Javier Moliner Gargallo. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón

Nació en Castellón de la Plana, hace 35 años. Es Ingeniero Superior Industrial, por la Universitat Jaume I, y Titulado Superior en Seguridad Industrial, por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Además de desarrollar su profesión en ejercicio libre, fue Profesor Universitario del  Área de Ingeniería Eléctrica en la Universitat Jaume I de Castellón, desde 2001 hasta 2005.

Concejal del Ayuntamiento de Castellón desde el año 2001. Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón entre los años 2007 y 2011.
Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón desde 2011. Actualmente compagina esta responsabilidad con la presidencia de la Asociación Europea de Gobiernos Locales Intermedios Partenalia y es miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP. Desde estas tres instituciones ha liderado la lucha contra la despoblación rural, trasladando las reivindicaciones de las zonas rurales a los máximos organismos españoles y europeos. Ha activado innovadoras iniciativas para consolidar la población en la provincia de Castellón como #Repoblem.