Ponentes

Luis Antonio Sáez

Luis Antonio Sáez

D. Luis Antonio Sáez. Investigador asociado del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR) y profesor de Economía aplicada en la Universidad de Zaragoza

Yo mismo, Luis Antonio Sáez Pérez soy doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, y Profesor Titular de la misma en el área de Economía Aplicada. Mis líneas de investigación son sobre Economía Política, Economía Regional y Despoblación y más recientemente Economía de la Cultura.

Además de diversas publicaciones académicas he realizado labores de asesoramiento técnico sobre políticas demográficas, regionales y de desarrollo rural para gobiernos autonómicos y locales, programas europeos, así como El Justicia de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y otras entidades sociales.

Soy investigador asociado del CEDDAR (Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales), y vocal del Instituto de Estudios Turolenses. Fui director de Ager, revista sobre despoblación y desarrollo rural, y secretario de e-pública, revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública.

Desde hace dos años soy Defensor del Universitario en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Soy vocal de las juntas directivas de las asociaciones culturales Rolde de Estudios Aragoneses y de El Solanar de Gea, éste mi pueblo originario en la Serranía de Albarracín.