Ponentes

Catalina Mejía

Catalina Mejía

Catalina Mejía (Medellín, Colombia, 1979). Estudió derecho en la Universidad de Salamanca y posteriormente realizó el Máster en Edición de Santillana en colaboración con la Universidad de Salamanca. Inició su carrera como editora en editoriales literarias donde se empapó de todo el proceso integral de edición. Desde el 2009 hasta el 2013 fue la editora de Ediciones Sin entido, editorial especializada en novela gráfica y pionera en la edición profesional de literatura gráfica. A finales de 2013 se une al equipo de Ediciones Salamandra para dirigir Salamandra Graphic, un nuevo sello editorial enfocado a la publicación de novelas gráficas.

Durante su trayectoria profesional ha sido responsable de la publicación en castellano de autores como Richard McGuire, Tom Gauld, Riad Sattouf, Muñoz y Sampayo, David Mazzucchelli, Seth, Gipi, Manuele Fior, Alfred, Igort, Zeina Abirached, Rutu Modan, Emmanuel Gibert o Nicolas Mahler, entre otros.
 
Su labor como editora la ha compaginado como docente en el Máster en Edición de Santillana y la Universidad Complutense de Madrid o impartiendo varios módulos en el curso del Taller de los Libros. Actualmente es profesora habitual de los cursos de Libro Ilustrado y Novela Gráfica de Billar de Letras.