Comunicación

Síguenos en redes

       

Twitter DPH

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS

"Construyendo Europa desde Aragón"

NOTICIAS

La DPH cuenta este 2020 con 800.000 euros de presupuesto para la mejora de la eficiencia energética de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
09-01-2020 Ayudas y subvenciones

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto la convocatoria 2020 de ayudas en materia de eficiencia energética, dirigida a los ayuntamientos que cuenten con menos de 5.000 habitantes y para la que se pone a disposición de los mismos un total de 800.000 euros. Los consistorios podrán poner en marcha proyectos para el ahorro energético en instalaciones municipales así como mejoras en alumbrado público y bombeo de agua.

El plazo para la solicitud de estas subvenciones finaliza el 31 de enero y una vez resuelta la convocatoria, tendrán hasta el 30 de septiembre para la ejecución y justificación de los trabajos realizados.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 31 de diciembre la nueva convocatoria de estas ayudas, que en 2019 llegaron a 13 municipios en los que llevaron a cabo inversiones (subvencionadas al 85%) para la renovación de alumbrado público o la sustitución de calderas antiguas entre otros proyectos.

El Plan de Eficiencia energética de la Diputación Provincial de Huesca está enmarcado en el Programa operativo FEDER de Aragón 2014-2020, “Construyendo Europa desde Aragón”. Desde su puesta en marcha se han realizado actuaciones por más de 5,4 millones de euros en diferentes localidades de la provincia de Huesca.

Acceso a la convocatoria de subvenciones>>