Hemeroteca 2004

La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha la Plataforma Web de Servicios para ciudadanos y empresas
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha la Plataforma Web de... 20-12-2004
La Diputación Provincial de Huesca pone en funcionamiento la Plataforma Web de Servicios para ciudadanos y empresas. Este nuevo canal de comunicación, que cuenta con una inversión global de más de 180.000 euros, pretende acercar los servicios de la Institución a los ciudadanos, al tiempo que facilita la realización de los trámites habituales. El presidente Antonio Cosculluela asegura que este proyecto es el "reflejo de la preocupación de la Corporación por el progreso y la mejora de sus servicios".

Este portal, elaborado por la Diputación Provincial de Huesca y la empresa Net2u, constituye una herramienta sencilla para conocer los servicios y actividades diarias de la Diputación, así como para gestionar de forma segura 20 trámites con esta Institución, que van desde solicitar una subvención hasta realizar la adopción de un perro. Esta Plataforma Web permite además recorrer su historia y proyectos, además de poder realizar un viaje por los municipios del Alto Aragón.

Innovación y secillez se unen para dar a un lugar a un portal público que permite acceder a la información de modos diferentes. Uno de ellos está diseñado para aquellas personas que conocen la organización y funcionamiento de la Diputación, mientras que la otra se organiza en sencillas categorías. Se ofrece también un ayuda para conocer los servicios de forma guiada.

Esta presentación constituye la primera fase de un proyecto que incluye la creación de un portal exclusivo para los ayuntamientos, la implantación de los servicios de Administración Electrónica y la puesta en marcha de una herramienta que permitirá a los ayuntamientos crear su propia página web. El diputado de Nuevas Tecnologías Ramón Miranda incide en la importancia de que la Plataforma Web "sea accesible para todos los ciudadanos". De esta forma, la Diputación Provincial de Huesca se convierte en una de las pocas administraciones estatales cuyo portal cumple los requisitos para que pueda ser visitado por personas con alguna discapacidad.

Es, en definitiva, una nueva de forma de comunicarse y conocer los servicios que presta la Diputación Provincial de Huesca.