Hemeroteca 2006

El film Eragon llevará la magia de la provincia Huesca por los cines de gran parte de España
Imagen: El film Eragon llevará la magia de la provincia Huesca por los cines de... 14-12-2006
La campaña promocional de la película hará que marca turística "Huesca La Magia" esté presente en piezas de cartelería, lonas, revistas, folletos, en las entradas de la película y en las pantallas y videowalls de los cines de gran parte de España. Se trata de una innovadora fórmula de promoción turístca de la provincia que ha puesto en marcha la Diputación de Huesca desde el Área de Desarrollo y Turismo.

La campaña "Eragón y Huesca: Magia y Aventura" es una ambiciosa iniciativa por la que la provincia de Huesca estará presente en la promoción con motivo del estreno mundial de "Eragon", la primera película de una trilogía de género fantástico. Se trata del mayor lanzamiento de Fox durante este año que está precedido por un éxito editorial que supera a lo ocurrido con Harry Potter. 

Esta acción promocional, puesta en marcha por la Diputación de Huesca desde el  Área de Desarrollo y Turismo, va a hacer posible que la marca turística "Huesca La Magia" esté presente en las pantallas y videowalls de todos los cines de la distribuidora CINESA, la principal empresa de la distribución cinematográfica en nuestro país, en piezas de cartelería, posters y lonas de las salas de cine, en 90.000 folletos de programación semanales y en revistas especializadas del circuito, así como en las entradas de la película, en las que además se hará entrega de un cupón de participación en el sorteo de 30 viajes de fin de semana al Pirineo Aragonés. Esta promoción podrá además verse en internet y en el canal de Televisión Digital AXN.  A estas acciones se une, además, la proyección de un spot que combina momentos de la película e imágenes de la provincia de Huesca en 80 salas de cine de toda España y en el canal temático AXN para invitar al público a visitar el territorio altoaragonés.

La Diputación de Huesca, a través de Huesca La Magia, pretende desarrollar un plan de promoción turística de la provincia de Huesca y para ello ha elegido una fómula tan innovadora como es vincular el turismo oscense a un evento cinemtográfico de gran repercusión internacional como es el lanzamiento del film "Enagon", de la prestigiosa productora Fox. En los cines de toda España, los espectadores verán un spot publicitario en el que se mezclan las imágenes de la película con los encantos turísticos de la provincia de Huesca y en el que se anuncia el sorteo de varios viajes al territorio altoaragonés. Una promoción que va a hacer que "la magia" de Huesca llegue a todo el territorio nacional en tan sólo dos semanas.

José María Morera, Diputado del Área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca ha apuntado que se trata de "vincular la riqueza turística de nuestra provincia con una de las producciones más importantes del género fantástico, preestrenada el pasado lunes en Londres y que mañana será estrenada en los cines de todo el mundo". El Diputado se muestra satisfecho por la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa de promoción turística de la que destaca que "nos va a permitir difundir los atractivos del Alto Aragón, sobre todo entre el público joven, al que a veces es más difícil llegar".

Por su parte, Agustín Lorés, responsable de marketing de la productora Fox en Huesca, señala que "se trata de una super producción, basada en el libro de Christopher Paolini y que es comparable a otras grandes obras como Harry Potter, a la que incluso supera en diez veces en el número de venta de sus ejemplares". Lorés destacaba, además, "que la película se estrena con 500 copias, una cifra sólo posible para grandes producciones cinematográficas" y que el spot promocional del film va a llegar a la vez a las salas de cine de 13 comunidades autónomas españolas.

Campañas anteriores

Este plan promocional forma parte de la labor de difusión que la Diputación de Huesca lleva a cabo desde el área de Desarrollo y Turismo con el objetivo principal de dar a conocer los recursos turísticos de la provincia y que cuenta como motor principal con la campaña "Huesca La Magia". Se trata de una nueva inicitiva de promoción de la provincia que se une a otras realizadas anteriormente, como fue el caso de la vinculada a la producción "El Reino de los Cielos", realizada conjuntamente por el entidad provincial y el Ayuntamiento de Huesca y en la que las acciones promocionales lograron hacer llegar las señas de identidad de la provincia de Huesca a 1.500.000 personas a través de diferentes soportes impresos, a 600.000 mediante los anuncios en televisión y a 500.000 espectadores de los cines nacionales, mientras que 3.000.000 de usuarios vieron la promoción en Internet.