Buscador de noticias

Formulario
Abierta la reserva de plazas para el Festival Internacional en el Camino de Santiago
Imagen: Nuria Rial & Accademia del Piacere actuarán en el marco del festival Nuria Rial & Accademia del Piacere actuarán en el marco del festival 03-07-2022 Festival Camino de Santiago

Todos los aficionados a la música antigua podrán reservar plazas para las actuaciones del Festival Internacional en el Camino de Santiago desde este lunes, 4 de julio, a las 10:00 horas, en la web de la Diputación Provincial de Huesca (https://www.dphuesca.es/entradas-normativa). 

La trigésimo primera edición de este certamen cultural se celebrará del 29 de julio al 28 de agosto de 2022. Incluye más de 20 actuaciones de música medieval, barroca y renacentista en trece municipios de la provincia de Huesca, exposiciones y actividades paralelas para todo tipo de públicos. 

El acceso a los conciertos en las iglesias, plaza Alsina en Huesca y Auditorio de Monzón, será gratuito, presentado la invitación correspondiente. Se pueden descargar un máximo de cuatro invitaciones por usuario, a partir de este lunes. 

Los conciertos que se celebran en la Ciudadela de Jaca precisarán de reserva de localidad, previo abono de tasa de 3 euros por plaza. 

Los conciertos arrancarán el 30 julio con la propuesta de Esther Ciudad ‘Iter spirituale Santiago’, a las 22:30 horas, en la plaza Alsina de Huesca, y concluirán el 20 de agosto con Amancio Prada con su representación titulada ‘La voz descalza. Poemas de Teresa de Jesús (1515-1582)’, a las 22:30 horas, en la Ciudadela de Jaca. Actuarán también compositores e intérpretes como Jordi Savall y Díaz Latorre, Eduardo López Banzo, con Al Ayre Español, y la formación Ilerda Antiqua, entre muchos otros.

Otra de las actividades destacadas es la exposición que se instalará desde el 29 de julio hasta la conclusión del Festival en el Museo Diocesano de Jaca y Glacis de la Ciudadela de la localidad. Será una muestra de fotografías del fotoperiodista Álvaro Calvo sobre la crisis sanitaria del COVID-19. Esta propuesta encaja con el eje temático de esta trigésimo primera edición del certamen, ‘El enemigo invisible’, en referencia a las pandemias y pestes que a lo largo de la historia han asolado a la humanidad.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que “este festival vuelve a unir música antigua y patrimonio de manera magistral, en diferentes localidades altoaragonesas, con grandes maestros e intérpretes, en un marco como la ruta jacobea a su paso por el Alto Aragón”.  

El XXXI Festival Internacional en el Camino de Santiago contiene conciertos y actividades en Jaca, Tamarite de Litera, Monzón, Huesca, Bolea, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo. 

El certamen está organizado por Diputación de Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, y cuenta con el apoyo del Museo Diocesano de Jaca, y los ayuntamientos implicados en la programación.