Otras narrativas domésticas, comisariada por Pedro Vicente, indaga en la significación social y los usos del álbum de familia como eje estructural de nuestra identidad individual y colectiva y como paso de lo privado a lo público, desde el siglo XIX hasta la actualidad. La selección de obras se nutre de algunos fondos locales de carácter histórico, tanto públicos como privados, y de otros de artistas contemporáneos de proyección nacional e internacional. J. Ramón Día, Paco Gómez, Matías Costa, Virginia Espa, Ana Casas Broda, Richard Billingham, Trish Morrissey forman parte de esta exposición dentro de Visiona, programa de la imagen de Huesca.
La publicación recoge un serie de textos teóricos que sirven para establecer algunos de los referentes para la interpretación de la muestra y del álbum familiar en general.
Pedro Vicente, director de ViSiONA y comisario de la muestra, establece las bases teóricas del álbum familiar para a partir de ellas mostrar el planteamiento de Otras narrativas domésticas, que muestra los mecanismos del álbum familiar así como su uso con estrategias e intenciones diferentes por parte de los artistas.
Álvaro de los Ángeles habla del álbum como un atlas familiar y reflexiona sobre "los artistas de la exposición presentados como artistas, pero también como archiveros, compiladores, organizadores del mundo visible".
Josefina Roma analiza el álbum familiar desde la perspectiva de la metodología de la historia de vida y establece el papel de la historia de la fotografía como herramienta historiográfica para la investigación social.
Obarra Nagore se centra en el papel del álbum familiar en la Fototeca Provincial de Huesca y la selección de fondos para la exposición.