ReVisiones: álbumes, promesas y memorias, comisariada por Pedro Vicente, explora la importancia del archivo y su trascendencia en la creación de contenido y significado de la obra de arte contemporánea.
La selección de obras incluye fotografías, vídeos e instalaciones de los artistas Christian Boltanski, Jim Campbell, Les Sardines (J. Alberto Andrés Lacasta y Nacho Rodríguez), Joachim Schmid, Montserrat Soto con la colaboración de Gemma Colesanti y Munemasa Takahashi, así como parte del archivo Foto Ramblas. El catálogo incluye textos de Pedro Vicente, Hasan G. López, Arola Valls y Romina Resuche.
Pedro Vicente (comisario de la exposición y director de ViSiONA) sienta las bases de la exposición a través del análisis del trabajo de estos artistas, cuyas obras presentan aproximaciones muy dispares y multidisciplinares al concepto del archivo desde tecnologías y discursos que tienen como eje común la (in)materialidad del propio trabajo (archivo) artístico.
Hasan G. López, doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, habla en su texto sobre las políticas de archivo y las dinámicas memoriales en la fotografía social y antropológica.
Arola Valls, investigadora especializada en historia de la fotografía y fotografía contemporánea, analiza la práctica archivística en la contemporaneidad y cómo se han expandido los límites tradicionales de la imagen fotográfica replanteando así la propia concepción del medio.
Por último, Romina Resuche, periodista y comisaria independiente de fotografía, investigar los usos del archivo y la fotografía como recurso para el cambio social, a través de proyectos como Re-construcción del álbum familiar, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.