Exposición cosas de familia 2013

Exposición cosas de familia

Cada año profesores y profesoras de la Escuela de Arte de Huesca realizan una exposición colectiva temática. Este año se unen al Programa ViSiONA dedicando la muestra Cosas de Familia al álbum familiar.

Del 13 de mayo al 3 de junio en la Escuela de Arte de Huesca.

La exposición incluye trabajos de quince docentes. Se trata de un paseo desde el siglo XIX al XXI, pasando por los años 40, los 60, los 80 en el que se entremezclan la instalación escenográfica, la fotografía, el vídeo, la obra gráfica, el dibujo o la escultura. Un rompecabezas de metacrilato, el encuentro entre un tatarabuelo y tataranieto, el trabajo de un dibujante de la policía inglesa o un cuaderno de viaje, entre otras obras, configuran un interesante y rico enfoque de lo que es la familia y el álbum familiar para los profesores de este centro.


Para clausurar esta exposición, sus autores y autoras se harán una foto de familia en su lugar de encuentro diario: la Escuela de Arte de Huesca.

El artista y galerista valenciano Mira Bernabeu inaugura la muestra con la conferencia Panorama familiar. En ella reflexiona sobre el actual "ambiente de crispación" y "división social" en el que la sociedad española se encuentra inmersa y analizará las diferentes formas de pensar de la actual sociedad española, tomando como muestra a su propia familia.