famili@enfoto.hu 2013

famili@enfoto.hu

Acciones individuales y colectivas en torno al álbum de familia a cargo de alumnos de la asignatura de Teoría fotográfica, impartida por Virginia Espa y con la tutorización del director de ViSiONA, Pedro Vicente.

De enero a julio de 2013 en el Casco Antiguo de Huesca.

famili@enfoto.hu cataliza las acciones que diferentes actores y agentes locales van a desarrollar en torno al solar de la Calle Desengaño 38, en el Casco Histórico de Huesca, lugar que funcionará como "punto de encuentro".


Los veinticinco alumnos de 1º de Fotografía de la Escuela de Arte de Huesca, como parte del programa curricular de la asignatura de Teoría fotográfica, impartida por Virginia Espa y con la tutorización de Pedro Vicente, están realizando diversas acciones individuales y colectivas sobre el tema del álbum de familia.


Divididos en grupos, los alumnos está trabajando dos conceptos fundamentales: el "retrato de familia" como producto de representación (pero también como acto, como momento en el que posar para la historia) y la "memoria oral" y su importancia, no solo en la construcción de la identidad individual y colectiva, sino en el proceso de interpretación, consumo y transmisión del álbum familiar dentro de la propia familia.


Además, van a trabajar conjuntamente con la asociación de vecinos del Casco Histórico en la recogida, clasificación, digitalización y posterior uso y reinterpretación de fotografías y álbumes familiares.


El resultado de famili@enfoto.hu se hizo público mediante la presentación de las intervenciones artísticas que se realizaron a partir del material fotográfico seleccionado y a través de una proyección audiovisual organizada en colaboración con el colectivo RE-GEN y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico a comienzos del mes de julio.

Puedes seguir las actividades de famili@enfoto.hu en Facebook.