Secretarios y personal administrativo

Desde el área de Secretaria se imparten acciones formativas para secretarios y personal administrativo, tanto directamente como a través de  INAP. El objetivo es informar y formar sobre la aplicación de nuevas normativas de especial trascendencia para los ayuntamientos.

CURSO SOBRE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL USO DEL PERFIL DE CONTRATANTE

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE

La Diputación Provincial de Huesca, en cumplimiento de sus competencias asistenciales a las entidades locales, celebra una jornada informativa para los ayuntamientos de la provincia en la que se explicará la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, Ley de contratos del Sector Público.

Programa

  1. Aspectos generales de la ley 9/2017, de 8 de noviembre. Ámbito de aplicación. Negocios excluidos y tipos contractuales. Especialidades de las Entidades Locales.
  2. Preparación del contrato: solvencia y criterios de ajudicación. La nueva regulación de los procedimientos de adjudicación
  3. Novedades en fase de ejecución del contrato y su incidencia en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
  4. Causas de resolución de los contratos. Régimen de inválidez y recurso especial en materia de contratación.

Destinada a personal de los ayuntamientos de la Provincia  y de la Diputación Provincial de                Huesca con cometidos relacionados en el ámbito de la contratación, la jornada se desarrollará en dos sesiones:

  • 1ª edición: días 19, 20 y 21 de febrero.
  • 2ª edición: días 26, 27 y 28 de febrero.

Tendrá lugar en el Aula de Formación de la Diputación Provincial de Huesca (C/ Berenguer, 8), el plazo de inscripción es del 15 al 26 de enero a través del Registro Electrónico de la Diputación de Huesca

 

JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL USO DEL PERFIL DE CONTRATANTE DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

De forma complemetaria a la sesión informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la Diputación de Huesca ha organizado una sesión práctica sobre el uso de la herramienta de publicación en el Perfil de Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Dirigida exclusivamente para el personal de la entidades locales de la provincia que opten por alojar su Perfil del Contratante en la PCSP, las jornadas se realizarán en el Aula de Formación de la DPH, en horario de 9.00 a 13.00 horas, y en las siguientes sesiones:

  • 22 de febrero
  • 23 de febrero
  • 1 de marzo
  • 2 de marzo

El plazo de inscripción es del 15 al 26 de enero y se debe realizar a través del Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huesca.

JORNADA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES 39 Y 40 DE 1 DE OCTUBRE DE 2015

La Diputación Provincial de Huesca, en cumplimiento de sus competencias asistenciales a las entidades locales, celebra el próximo día 17 de octubre una jornada informativa para los ayuntamientos de la provincia en la que se tratarán temas de relevante interés derivados de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En la jornada, entre otros asuntos, se expondrán las herramientas tecnológicas que la Admisnitración General del Estado proporciona a las entidades locales para el cumplimiento de la nueva normativa, así como implantación y funcionamiento.

Principalmente se incidirá en la utilización de la Plataforma de Intermediación de Datos y en la herramienta ORVE (Oficina de Registro Virtual).

Asi mismo, se explicará el modo de tramitar electrónicamente el Plan de Concertación Económico Municipal 2016 de fomento de empleo y las herramientas tecnológicas que son necesarias para ello, como el registro y la notificación electrónica.

En esta jornada participarán como ponentes: Jorge Pueyo Moy, Letrado-Jefe de los Servicios Jurídicos, D. Julián Lucea Saéz, Jefe de los Servicios Informáticos, Dña. Adela Laliena Viñuales, Técnico de Gestión de Administración General.

Asimismo, se informará sobre la nueva acción formativa que se va desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre de la herramienta Gestiona.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el día 17 de octubre de 9 a 11:30 horas.

Consulta y descarga toda la documentación sobre la jornada >>

Jornada sobre normativa de estabilidad presupuestaria, cambios en la ley 39/2015 de 1 de octubre y ley 40/2015 de 1 de octubre y herramientas tecnológicas para su cumplimiento