Hemeroteca 2005

La Diputación Provincial de Huesca manifiesta su indignación por el bloqueo de los pasos fronterizos con Francia
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca manifiesta su indignación por el... 19-03-2005
El tema se tratará en la próxima junta de portavoces
La Institución Provincial, en Junta de Portavoces, estudiará medidas de presión para intentar solucionar la situación de bloqueo que se registra en los pasos fronterizos.
El Presidente de la Corporación muestra su "indignación por la situación de grave quebranto que estamos sufriendo" y, bajo su punto de vista "dentro de un contexto europeo en el que se trabaja para eliminar las fronteras, es incomprensible la posición adoptada por el Gobierno francés".

Desde la Diputación se considera que las gestiones realizadas desde las distintas administraciones y organizaciones empresariales españolas han sido plenamente acertadas "por ser el camino correcto a seguir, pese que no se haya alcanzado el resultado perseguido".

Dado que la provincia de Huesca se ve afectada de una forma absolutamente directa por el bloqueo, tanto desde el punto de vista económico como social, la Diputación se propone emprender acciones dentro de su ámbito competencial que ayuden a poner fin a esta situación.

"Es evidente que lo que está ocurriendo, aunque parece ser indiferente para París, no debe serlo para el sur de Francia, ni para nuestros vecinos más próximos", por eso, la Diputación Provincial adoptará acuerdos que permitan establecer contacto con sus homólogos de Pyrénées-Atlantiques y Hautes-Pyrénées, departamentos en los que ubican los pasos del Somport y Portalet, y Bielsa, respectivamente.

Todo este asunto será tratado en la reunión de Junta de Portavoces prevista para el lunes próximo, de la que se espera "que salga un acuerdo institucional, dado que es un tema vital para esta provincia", según fuentes del equipo de gobierno de la Corporación Provincial.