La Diputación de Huesca muestra su apoyo al Obispado Barbastro-Monzón
Imagen: La Diputación de Huesca muestra su apoyo al Obispado Barbastro-Monzón 27-09-2005
La Junta de Portavoces de la DPH, conformada por los representantes de todos los partidos políticos que cuentan con representación en la institución provincial, ha estado presidida en su reunión de hoy por el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Entre otras cuestiones, los portavoces valoraron la decisión de la Sagrada Congregación de Obispos sobre el retorno a territorio oscense de los bienes de las parroquias altoaragonesas.

Tanto el Presidente como los representantes de los Grupos del PSOE, PP, PAR y CHA, de la Diputación de Huesca, manifestaron su satisfacción porque el dictamen del juez mediador, Silverio Nieto, haya sido aceptado en su totalidad.

Todos los asistentes a la Junta coincidieron en que "se trata de un tema que estaba dilatándose excesivamente en el tiempo y ahora esperamos que se cumplan los plazos marcados para hacer efectiva la devolución".

Por otra parte, todos los portavoces, se mostraron partidarios de "ser respetuosos, como lo hemos sido a todo lo largo de este proceso, con las decisiones internas que la Iglesia católica adopte en relación a su patrimonio".

Para los representantes de los Grupos políticos de la DPH, este es un tema que "aún siendo de relevancia, tanto desde el punto de vista patrimonial, como por su valor religioso para los creyentes, debe contemplarse legalmente dentro del ámbito privativo que reconoce el Concordato entre la Santa Sede y el Estado Español".

Finalmente, de forma unánime, la Junta de Portavoces acordó dirigirse al Obispado de Barbastro-Monzón para felicitarle por la satisfactoria resolución del asunto y brindarle su apoyo.