La Diputación Provincial de Huesca presenta en FITUR la guía turística de la provincia altoaragonesa
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca presenta en FITUR la guía turística... 27-01-2005
La arquitectura popular y los rincones más emblemáticos de la provincia de Huesca se trasladan por unos días a Madrid en miniatura. En esta edición, una maqueta presenta en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid los principales atractivos de la geografía oscense. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la Diputación Provincial de Huesca, José María Morera han encabezado la delegación altoaragonesa que viajó a Madrid para asistir a los actos programados con motivo del "Día de Aragón".

Pirenarium, el futuro Parque de los Pirineos, se convierte este año en la principal apuesta de la provincia de Huesca en FITUR. Durante cinco días, la nieve y las principales propuestas de las estaciones de esquí altoaragonesas tienen un hueco en este encuentro mundial de la industria turística, junto a las novedades en la oferta cultural, deportiva y de alojamiento. El stand de Huesca proporciona además a los visitantes publicaciones que ofrecen una completa información de las distintas comarcas, así como algunos ejemplares sobre la red de senderos impulsada por la Diputación.

En este sentido, la guía de recursos turísticos, fiel a los conceptos esgrimidos por la campaña de promoción presentada en otoño, proporciona información sobre aspectos como espacios naturales, patrimonio histórico, museos, fiestas y tradiciones, festivales, deportes y aventura, nieve, balnearios, alojamientos, refugios de montaña, y gastronomía. Incluye un número de teléfono donde el turista puede obtener información rápida, un mapa de la provincia, y las distancias kilométricas de Huesca con las principales ciudades españolas y francesas.

De esta forma, los lugares, colores y sabores de los productos típicos se unen a exposiciones fotográficas y proyecciones audiovisuales para completar la infraestructura de Huesca en FITUR.

Pirenarium pretende servir de complemento a la oferta turística existente en la provincia de Huesca. Este parque de ocio, que abrirá sus puertas próximamente en la localidad Sabiñanigo, englobará un amplio abanico de actividades como cines temáticos, zonas de restauración y diferentes museos, cuyo principal atractivo será también una espectacular maqueta de la cordillera pirenáica.

En esta ocasión, el stand de Aragón refleja los proyectos más ambiciosos de las tres provincias aragonesas. Mientras Zaragoza ha mostrado a través del agua los elementos más importantes de la Expo 2008, Teruel acercó las características del parque temático Dinópolis con varias rutas y recreaciones de los más conocidos reptiles fósiles.