El Vivero Provincial abrió sus puertas el pasado domingo para mostrar el programa de las mochilas mediambientales
Imagen: El Vivero Provincial abrió sus puertas el pasado domingo para mostrar el... 27-01-2005
El área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca ha decidido organizar una nueva jornada informativa en el vivero provincial para fomentar las actividades ecológicas a través de las mochilas medioambientales cedidas por la Fundación La Caixa.
Centenares de niños de toda la provincia de Huesca han pasado en las últimas semanas por el vivero para estudiar mediante esta "eficaz herramienta" aspectos relacionados con la ecología. Según reconoce el diputado de Desarrollo, José María Morera, "con esta iniciativa se ha querido aproximar a los escolares altoaragoneses al medio ambiente, con el objetivo de que aprendan a respetar el entorno".

La Diputación quiere extender también estas buenas prácticas ambientales entre los más mayores, de ahí, que según señala la coordinadora de las actividades del vivero, Carmen García, se haya diseñado esta jornada divulgativa donde todos los que acudan el domingo 30, a partir de las 11,30, y por espacio de dos horas, han podido participar y trabajar en aspectos como el agua, la vegetación, la fauna, o el suelo.

Cada una de estas peculiares mochilas contiene una guía para el docente, un cuaderno de campo, los objetivos que se pretende conseguir y una clasificación de las actividades, según la edad de los alumnos, o de las personas que participen en esta iniciativa.

La amplia y positiva respuesta dada por los centros escolares de la provincia a este programa, ha llevado a la Diputación a ampliar el proyecto durante los meses de febrero y marzo. De esta forma, la Corporación provincial enviará a los centros que así lo soliciten las cuatro mochilas medioambientales que permitirán "desarrollar actividades complementarias a las asignaturas curriculares relacionadas con la ecología".