Hemeroteca 2008

Las exposiciones de las Becas Antonio Saura y Ramón Acín, reflejo de la creatividad altoaragonesa
Imagen: Las exposiciones de las Becas Antonio Saura y Ramón Acín, reflejo de la... 16-09-2008
`Constructing my identitý´ y `De viaje por un paisaje´ son los títulos bajo los que Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo presentan sus proyectos artísticos hasta 19 de octubre en las Salas de Exposiciones de la Diputación.

La mejor manera de conocer el resultado de las VII Becas de Artes Visuales que hace ahora un año otorgaba la Diputación de Huesca a Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo es visitar las exposiciones. Con esta invitación tanto la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, como los dos jóvenes creadores coincidieron en animar al numeroso público que asistió al acto de inauguracion a detenerse en las obras que estos dos artistas oscenses han creado "y que muestran lo que están haciendo nuestros creadores, y la innovación y la creatividad que existe en el nuevo arte altoaragonés", señaló la responsable de Cultura.

El proyecto de Antonio Fernández Alvira es el resultado de un largo proceso de trabajo y de investigación sobre la identidad masculina en forma de dibujos, telas y bordados, "materiales habitualmente ligados a lo femenino, pero que han sido utlizados como una metáfora para interpretar el patrón de comportamiento masculino", como ha explicado su autor. Alvira ha destacado, además, la importancia de esta beca en su trayectoria artística ya que " el exponer en la Sala de Exposiciones de la DPH, de gran prestigio dentro y fuera de Huesca, en un gran salto en la promoción de tu obra, a la que, además, te puedes dedicar casi excluisvamente dada la solvencia de esta ayuda".

Se cumplen diez del fallecimiento de Antonio Saura y hasta el 19 de octubre bajo el mural "Elegía", Antonio Campo enfrenta sus imágenes con la realidad del espacio y sus públicos. `De viaje por un paisaje´ da título a un proyecto fotográfico que pretende fusionar los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista vivencial, entendiendo el paisaje como territorio e identidad. "Son 15 fotografías de gran formato que reflejan el lado más humano del paisaje, para lo que tienen como protagonistas los personajes que encontraba en mis viajes", ha explicado Campo.

Ambos proyectos cuentan con la edición de sendos catálogos que han contado con la colaboración del crítico de arte Fernando Castro y el escritor oscense Oscar Sipán.