Prodesa presenta el balance de la campaña 'Huesca La Magia del Agua'
Imagen: Prodesa presenta el balance de la campaña 'Huesca La Magia del Agua' 28-10-2008
El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha asistido a la presentación en rueda de prensa del balance de la campaña 'Huesca La Magia del Agua' que ha desarrollado la sociedad Prodesa, de la que la Diputación de Huesca forma parte junto al Ayuntamiento de la capital altoragonesa y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

La sociedad Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, Prodesa, ha hecho este martes un balance positivo de la campaña "Huesca, la magia del agua", desarrollada aprovechando la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza. En este acto se ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado en promocionar la provincia oscense tanto en el desarrollo de un acontecimiento como la Expo como en otras acciones promocionales llevadas a cabo en el Alto Aragón. Para lograr este objetivo y atraer turistas y visitantes, se ha llevado a cabo una campaña de importante impacto visual que ha conjugado innovación y calidad.

En el acto de presentación del balance, han estado presentes los representantes de las entidades que forman parte de sociedad Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, Prodesa: Diputación de Huesca, Ayuntamiento de la capital altoragonesa y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, quienes han señalado que algunas iniciativas "han superado las expectativas previstas".

Los datos de la campaña

La campaña se traduce en las 11 leyendas (una por comarca y la capital oscense) que se han aplicado en distintos soportes como autobuses, postales o la web, la representación de Els Comediantas, la exposición 'Los Paraísos del Agua' que llegó a Huesca de la mano de National Geographic, el patrocinio de actividades deportivas de Nautida, las nuevas tecnologías y el especial en el diario Qué!.

En cifras, los resultados han sido positivos: las leyendas que representan a cada una de las comarcas y la capital oscense se han distribuido a través de 3,3 millones de postales que de forma gratuita han llegado a los visitantes no sólo de la Expo de Zaragoza sino de todo el Alto Aragón. Además, estas leyendas han podido verse en los autobuses de ocho líneas que unen Huesca con Zaragoza y otras interurbanas con destino Pamplona, Barcelona y Madrid.

En cuanto al espectáculo de Els Comediants, 11.500 personas vieron esta propuesta escénica en alguno de los 20 pases que llevaron a cabo tanto en Huesca (3.000 personas) como en el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza (8.500 personas).

Otra de las acciones promocionales de Prodesa fue la exposición 'Paraísos del Agua' que llegó de la mano de National Geographic y que permaneció en el Palacio de Congresos de Huesca entre el 8 de julio y el 14 de septiembre. Se estima que 4.759 personas visitaron esta muestra.

El patrocinio de las actividades que Nautida realizó en el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza (rafting, tren....), la página web www.huescalamagia.es, así como las encuestas y los sorteos de estancias "mágicas" en la provincia, o los mensajes a través de bluetooth, y el millón de personas que a nivel nacional han podido conocer Huesca a través del especial del diario Qué! completan las acciones promocionales de la campaña 'Huesca la magia del agua'".