Hemeroteca 2011

Antonio Cosculluela asiste a la inauguración de la Terminal Intermodal de Monzón
Antonio Cosculluela asiste a la inauguración de la Terminal Intermodal... 15-12-2011

Una firme apuesta de futuro. Con estas declaraciones ha valorado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, la Terminal Intermodal de Monzón que se ha inaugurado con perspectivas ya de ampliación.
Antonio Cosculluela ha felicitado al grupo empresarial Samca por la puesta en marcha de este nuevo proyecto que contribuirá a la dinamización empresarial y sobre todo logística ya no sólo de esta comarca y sus inmediatas sino de toda la provincia.

El director general de Samca, Rubén Orera, ha agradecido el apoyo del Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, quien desde el comienzo ha sido receptivo al desarrollo de este proyecto, que durante el próximo año se ampliará.

El proyecto destaca por su excelente ubicación junto al principal corredor ferroviario de transporte de mercancías, además de por su interconexión con una importante red de comunicaciones por carretera. Es reconocido con uno de los principales hinterland de los puertos del arco mediterráneo y cantábrico.

Ofrece la oportunidad de replantear los movimientos de mercancías de las empresas ubicadas no sólo en Monzón, sino también en la comarca del Cinca Medio, provincia de Huesca y otras zonas de influencia.

Terminal intermodal Monzón SL, sociedad perteneciente al Grupo SAMCA, y participada por Logirail han promovido la construcción de un apartadero ferroviario en el polígono industrial de La Armentera en Monzón.

En su primera fase ocupa una superficie de 60.000 m2, llegando en la última de su fase prevista de desarrollo a una superficie total de 150.000 m2. Éste modelo de crecimiento permite flexibilizar el proyecto en función de la demanda real existente