Hemeroteca 2011

La diputada María José Fontanet participa en la inauguración de las Jornadas Provinciales del Deporte
La diputada María José Fontanet participa en la inauguración de las... 29-09-2011
Las jornadas se desarrollán del 29 de septiembre al 1 de octubre en Fraga y, en su vigesimocuarta edición, están dedicadas a la 'Educación física. Habilidades para la vida' .

Más de 150 especialistas, entre profesores y alumnos de Educación Física, se dan cita hasta el próximo día 1 de octubre en Fraga para asistir a las XXIV Jornadas Provinciales del Deporte  que, en su vigesimocuarta edición, está dedicadas a la 'Educación física. Habilidades para la vida' . Este encuentro, organizado por el Centro de Profesores y Recursos fragatino y que patrocina la Diputación de Huesca, ha sido inaugurado con la presencia de la diputada provincial María José Fontanet.

Las Jornadas Provinciales de Educación Física constituyen un punto de encuentro y son un referente entre los especialistas de la materia, un espacio donde se comparten inquietudes, reflexiones, preocupaciones, logros e innovaciones, en un ambiente distendido. El concepto de esta edición, habilidades para la vida, gira en torno a enseñar y aprender a ser persona, crecer saludablemente y con espíritu cooperativo a través de actividades deportivas.

Patrocinadas por la Diputación de Huesca, se trata de "una apuesta por el deporte en la provincia y por los valores que su práctica conlleva, y no tanto en el aspecto físico, sino en el sentido de que nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal, lo que le convierte en un instrumento fundamental para la educación de los jóvenes y los adultos", como ha señalado la diputada provincial, María José Fontanet, al explicar los motivos del continuo apoyo de la institución provincial a estas jornadas y al deporte en general.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de relieve el compromiso de la Diputación con el medio rural y con el tejido cultural y educativo, con medidas como las subvenciones anuales concedidas a los entes locales, asociaciones y entidades "con el fin de ayudarles en el desarrollo de  actividades culturales y deportivas, que ayudan a dinamizar la vida cotidiana en los pueblos y, sobre todo, a mantener nuestro territorio vivo"; el `Plan de Instalaciones Deportivas´, "un importante instrumento para dotar a las pequeñas y medianas poblaciones de instalaciones y servicios públicos en el ámbito deportivo, o el Plan de Educación Permanente, el programa de apertura de centros de secundaria, las mejoras que financiamos en colegios de la provincia o el programa de inversiones en escuelas de 0 a 3 años, por poner varios ejemplos", ha señalado la diputada.