Hemeroteca 2012

Programa didáctico de la exposición "Narrativas domésticas: más allá del álbum familiar"
Programa didáctico de la exposición "Narrativas domésticas: más... 23-11-2012
Del 30 de noviembre al 17 de febrero de 2013. Sala de exposiciones Diputación de Huesca

Con motivo de la exposición Narrativas domésticas: más allá del álbum familiar se han programado una serie de actividades didácticas, talleres y visitas guiadas con el objetivo de profundizar en el nuevo concepto de "álbum de familia" a través de una selección de obras de siete artistas que superan los límites del género creando nuevos y sorprendentes relatos.

El álbum de familia nace en un ambiente doméstico y familiar, pero va más allá de lo individual constituyendo un retrato sociológico, una ventana a la idea de lo privado y lo familiar de cada generación. A partir de este punto surge otro planteamiento a desarrollar en la exposición: ¿Quién entrelaza las imágenes para dotarlas de esa narrativa que las hace especiales? ¿Qué personalidades refleja? ¿Qué comportamientos desvela?

Actividades:

Visita guiada. Mediante la reserva de cita previa los grupos interesados pueden realizar una visita guiada a la muestra.

Taller didáctico destinado a estudiantes (E.S.O., Bachillerato, Educación de adultos, Escuelas de arte, etc.). Se visitará la muestra de una forma lúdica para después desarrollar un taller práctico en el que realizar un "álbum de familia". Duración: noventa minutos.

Taller didáctico para colectivos de personas adultas. Este taller tiene como objetivo realizar reflexiones colectivas sobre la imagen aunando la teoría y la práctica. A partir de un diseño marco, se adaptará el taller a las inquietudes de cada uno de los grupos. Duración: noventa minutos.

Todas las actividades propuestas son gratuitas y pueden ser adaptadas a personas con necesidades educativas especiales.

Para participar en cualquiera de las actividades, así como para obtener más información sobre las mismas, es necesario enviar un mail a visitasnarrativas@gmail.com.

Los horarios de realización de visitas y talleres se concretarán en el momento de realizar la reserva.