Hemeroteca 2014

Antonio Cosculluela: `La labor de Atades Huesca es imparable´
Antonio Cosculluela: `La labor de Atades Huesca es imparable´ 30-10-2014
El Presidente de la DPH ha inaugurado un nuevo espacio, Brotalia, con el que se amplía su centro de jardinería y aumenta su oferta de servicios y productos
Cosculluela ha destacado la importancia de este Centro Especial de Empleo de ATADES y ha felicitado a ATADES Huesca por su trabajo "que llega a toda la provincia".

La ampliación del Centro de Jardinería de ATADES Huesca permitirá, además de mejorar el servicio, crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que se sumarán a las 80 personas que ya trabajan en las diferentes secciones del Centro Especial de Empleo San Jorge, del que forma parte ATADES Flor. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de este nuevo espacio que hoy abre las puertas al público en general.

Brotalia dispone desde hoy de más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones en las que se vende todo tipo de plantas de interior y exterior, así como material de jardinería y cualquier artículo necesario para los amantes de la jardinería. Los clientes encontrarán también productos para la huerta, material vegtal, mobiliario y decoración para jardines, un amplio surtido de productos de floristería.

La ampliación de este centro de jardinería refuerza también los servicios que prestan al público: tanto los propios de jardinería como los que se realizan  para celebraciones, o la posibilidad de alquiler plantas y árbules para una decoración puntual y el transporte a domicilio que ofrecen. Brotalia ofrece también un nuevo concepto de centro de jardinería  con la  programación de cursos de formación y talleres monográficos, además de disponer de una zona de parque infantil y de cafetería.

Las obras de ampliación han conseguido una espacio moderno, logrando una funcionalidad óptima de las instalaciones. El acceso principal se realiza por medio de un vestíbulo al nuevo espacio comercial, en el que se desarrollará la zona de atención al público, así como la exposición y venta de productos. Su financiación ha sido posible gracias a las donaciones de particulares así como a las ayudas y subvenciones de administraciones como la Diputación de Hueca.

Estas instalaciones son las que esta tarde han recorrido Antonio Cosculluela, acompañado por el Presidente de ATADES Huesca, Lorenzo Torrente, del gerente, José Luis Laguna, y de trabajadores, usuarios y familiares de esta entidad así como el responsable de Bienestar Social de la DPH, Luis Felipe, el diputado Armando Borraz, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente,  y representantes de colectivos sociales, empresariales, deportivos y de otras instituciones locales, comarcales y autonómicas. El periodista Alberto Cebrián ha presentado el acto.

Antonio Cosculluela ha señalado que “el empleo es una de las más importantes reivindicaciones para conseguir una plena integración social”. “Para ATADES Huesca no hay obstáculos; vuestra labor es imparable, y somos las instituciones y las administraciones quienes debemos estar agradecidos por vuestro trabajo porque de no existir entidades como vosotros sería muy difícil atender a los cientos de personas que lo hacéis”, ha subrayado Antonio Cosculluela.

Por eso ha felicitado la labor de ATADES Huesca, que este año precisamente conmemora su 50 aniversario. “Es un tiempo durante el cual se ha subrayado la necesidad e importancia del trabajo que realiza esta entidad en toda la provincia”, ha dicho Antonio Cosculluela. 

Lorenzo Torrente ha agradecido el respaldo permanente de la Diputación de Huesca que “sin tener la obligación ni las competencias en la materia su colaboración nos ha permitido a ATADES Huesca tener una proyección provincial”. Cosculluela les ha animado a seguir trabajando y a “no dar ni un paso atrás”

50 aniversario de ATADES Huesca

La ampliación del Centro de Jardinería se enmarca en la celebración del 50 aniversario de ATADES Huesca y su lema, 'Una estrella para un deseo', simboliza cómo los sueños y proyectos pueden hacerse realidad con la colaboración de todos.

Hace dos meses esta entidad recibió la Medalla de Oro de la Ciudad, y recientemente  se inauguraba también Semonia, una tienda de productos ecológicos en la que ya trabajan cuatro de sus usuarios. En ella venden desde aceites hasta varias líneas de cosmética natural, pasando por productos como mermeladas, fruta fresca, frutos secos, bollería, panadería, cereales, conservas, vinos, productos de alimentación elaborados y hortalizas de la huerta de Atades Huesca.

El Centro Especial de Empleo San Jorge nació en 1990 con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad un empleo de calidad, considerando el trabajo como un pilar fundamental para su desarrollo personal, social y laboral. Está formado por tres secciones: la división de limpieza, que se encarga del mantenimiento y limpieza de distintos lugares, desde oficinas hasta organismos públicos, el mantenimiento de jardines, cuya actividad principal es el cuidado y diseño de superficies ajardinadas de entidades públicas y privadas, y el centro de jardinería ATADES Flor, que hoy ha inaugurado su reforma