Hemeroteca 2014

Antonio Cosculluela recibe el reconocimiento de la Asociación de Enfermos Hepáticos por el apoyo y colaboración de la DPH a este colectivo
Antonio Cosculluela recibe el reconocimiento de la Asociación de... 18-11-2014

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recibido el Premio que la Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Aragón le ha hecho entrega en reconocimiento a la colaboración y respaldo que la Diputación de Huesca viene realizando con respecto a este colectivo que ha celebrado una jornada conmemorativa de los 500 transplantes de hígado realizados en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza.

Junto a él, y entre otros,  han recogido también reconocimiento la Organización Nacional de Transplantes, por su labor humanitaria, el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza por la trayectoria en los transplantes y el premio a la labor difusora de esta actividad en los medios de comunicación, que ha sido para Cope Aragón.

La DPH colabora con esta asociación a la hora de poner a disposición de los enfermos y familiares desplazados un piso de acogida que permita hacer a éstos una estancia más cómoda. Se trata de un alojamiento que la A.E.T.H.A pone a disposición de enfermos y familias de forma gratuita para intentar aliviar las ya de por sí dificultades que implican una larga enfermedad, evitar desplazamientos y contribuir a que las familias puedan estar con los pacientes.

Antonio Cosculluela ha felicitado la labor que realizan la asociación y todo el personal sanitario que hace posible "que este tipo de enfermedades sean un poco más llevaderas". El Presidente de la DPH ha reconocido la importancia del sistema público de salud, de todos sus profesionales y ha argumentado la importancia de colaborar y ayudar este tipo de acciones tan necesarias.

El acto ha puesto el colofón a una jornada que ha comenzado por la mañana con conferencias, charlas y mesas redondas a cargo de profesionales sanitarios que se han referido a diversos aspectos de los transplantes hepáticos.