Hemeroteca 2014

DPH y Atades hacen balance de su colaboración con trabajadores y familiares de usuarios de la entidad
DPH y Atades hacen balance de su colaboración con trabajadores y... 10-12-2014
Los responsables de la institución provincial y de la entidad sin ánimo de lucro han atendido hoy las explicaciones y principales temas de interés de los trabajadores y familiares de usuarios de ATADES Huesca.
Al encuentro han asistido unas 70 personas de toda la provincia y durante el mismo Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca, ha argumentado la importancia social, cohesionadora, integradora y vertebradora de colectivos sociales como ATADES Huesca. Por su parte, Lorenzo Torrente, Presidente de ATADES Huesca, ha agradecido "la sensibilidad permanente de la Diputación de Huesca en su ayuda y respaldo a lo social".

“Gracias a colectivos como ATADES Huesca hoy podemos hablar de un antes y un después en el mundo de la atención a la discapacidad en la provincia. ATADES Huesca en estos 50 años se ha ganado el prestigio que tiene, ha ido evolucionando y su acción se ha extendido a toda la provincia de Huesca y esto es lo que desde las administraciones y en concreto desde la Diputación de Huesca valoramos y reconocemos públicamente”. Con estas palabras el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha puesto en valor el trabajo, compromiso y esfuerzo de esta entidad sin ánimo de lucro que celebra este año los actos conmemorativos de su 50 aniversario, en cuyo marco se ha contextualizado el encuentro que esta mañana ha tenido lugar en la Diputación de Huesca.

Junto a Antonio Cosculluela ha estado el Presidente de ATADES Huesca, Lorenzo Torrente, y acompañándolos a ambos el diputado provincial responsable de servicios sociales, Luis Felipe, y el gerente de ATADES, José Luis Laguna. Presentados y moderado el acto por la periodista Cristina Pérez, ha tenido lugar una charla-coloquio con las 60 personas que han asistido a este encuentro en representación de los trabajadores de ATADES de toda la provincia y familiares de usuarios.

Lorenzo Torrente ha agradecido “la sensibilidad de la Diputación de Huesca, que aún no teniendo competencias en la materia, ha estado desde el principio ayudando a ATADES Huesca y supliendo las carencias que en momentos determinados hemos podido tener”. El Presidente de ATADES Huesca ha entregado a Antonio Cosculluela un cuadro elaborado con arena coloreada que hacen los usuarios del Centro de Boltaña en agradecimiento a la colaboración y respaldo que este colectivo ha encontrado siempre de la DPH.

El objetivo del acto de esta mañan ha sido el de mantener un encuentro distendido para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias del trabajo que se lleva a cabo en ATADES Huesca. Especialmente se han abordado los resultados de la colaboración de la DPH con esta entidad y que se traduce, además del respaldo al funcionamiento diario, en proyectos concretos, como la ampliación del Centro Especial de Empleo de Jardinería o la rehabilitación de viviendas sociales para personas con discapacidad o dependencia. 

Tras las palabras de presentación de los responsables de ambas partes, ha tenido lugar un interesante coloquio en el que han participado los familiares y trabajadores del centro. El empleo de los  usuarios, su inserción socio-laboral y la atención que reciben han sido algunos de los puntos que se han abordado.

Audios

El Presidente de la Diputación reconce y agradece el trabajo de Atades en sus 50 años de vida.
Lorenzo Torrente agradece el apoyo de la DPH a pesar de no tener competencias directas en servicios sociales