Hemeroteca 2015

Cerca de 400 personas se han formado en materia tic y la DPH ofrece otra veintena de talleres hasta final de año
Cerca de 400 personas se han formado en materia  tic y la DPH ofrece... 26-08-2015 Tecnología Formación

Desde que comenzara en abril la oferta formativa en materia tic de la Diputación Provincial de Huesca, cerca de 400 altoaragones ya han participado en alguno de los más de cincuenta talleres gratuitos, ya sea en alguno de los telecentros de la provincia o bien en la modalidad de teleformación. En septiembre darán comienzo otros 25 cursos para los que las inscripciones pueden realizarse desde www.dphuesca.es y, en el caso de los presenciales, directamente en el telecentro o ayuntamiento de la localidad.

Esta formación que la DPH ofrece de forma gratuita consta de temáticas relacionadas con las tecnologías para diferentes niveles. Algunos de los cursos que todavía están pendientes de realización y que se llevarán a cabo hasta finales de noviembre versan sobre seguridad en la web, búsqueda activa de empleo en internet, uso seguro de internet de los niños, fotografía y retoque digital, uso eficaz de móviles, redes sociales o herramientas de software libre, entre otros temas relacionados con el uso de aplicaciones tic. Todos los cursos, tanto los presenciales como los que se desarrollan online, están impartidos por los profesionales de la Asociación Pro Desarrollo y Gestión global (Prodes), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación, la acción social y el voluntariado.

La asistencia a estos talleres es gratuita y su duración oscila entre las dos y las nueve horas repartidas, en ocasiones, en varios días

El balance de los cursos desarrollados hasta el momento deja una alta participación. En la modalidad presencial con 126 alumnos, y en los que se desarrollan en la de e-learning a través de una plataforma moodle, donde los alumnos tienen más libertad de horario para organizarse y contactar con los tutores, la cifra de participantes ha alcanzado los 270.

Los más próximos en los telecentros tendrán lugar durante el mes de septiembre, en concreto en Ballobar está previsto el centrado en las herramientas para la comunicación con otros usuarios para los días 14 y 15, en Osso de Cinca el de Pequeñas utilidades informáticas del 16 al 18, en Ara (Jaca) se impartirá el de Seguridad en la web el día 23, en Canfranc (día 24) y Boltaña (día 29) el dirigido a la búsqueda activa de empleo en internet, y también en Boltaña pero el día 28 se desarrollará el de Uso seguro de internet de los niños. También habrá otros presenciales en las localidades de Albelda, Beranuy, Aísa, Alcolea de Cinca, La Puebla de Roda y en Estiche, Pomar y Santalecina.

Hasta finales de noviembre quedan pendientes de realizar 25 cursos, de estos 17 se realizarán de manera presencial en alguno de los más de 200 telecentros que existen en la provincia de Huesca, y otros 8 a través de Internet.

La asistencia a estos talleres es gratuita y su duración oscila entre las dos y las nueve horas repartidas, en ocasiones, en varios días. Los interesados en la modalidad online pueden inscribirse rellenando el formulario accesible en www.dphuesca.es/cursos-y-talleres o desde la plataforma de formación de Prodes, rellenando este formulario. En el caso de los presenciales, las inscripciones se realizan directamente en el telecentro o ayuntamiento de cada localidad. Para más información también está a disposición el teléfono 974710050.